Unidad Odontología2019-03-21T15:54:06+00:00

Odontología General e integral

Después de realizar un riguroso examen, encontrando el origen del problema,
nuestros especialistas aconsejarán sobre que tratamiento será el ideal para empezar a tratar.

BLANQUEAMIENTOS
Tipos:
Clínico: Es el más rápido, en una sesión de una hora podemos rebajar por lo menos tres tonos de color en la dentadura. Se utiliza un gel blanqueador activado con una lámpara LED.
Ambulatorio: Requiere de constancia por parte del paciente, se realiza en casa. El odontólogo toma unos moldes al paciente y posteriormente se realizan unas férulas transparentes a medida. A dichas férulas se les aplica un gel blanqueador que el paciente aplicará sobre su dentadura durante unos 50 minutos aproximadamente y por un periodo de tres semanas.
Combinado: Consta primero de un tratamiento clínico con la luz LED y luego el ambulatorio, así con esta combinación potenciamos los resultados.
Interno: Se emplea en dientes oscurecidos por una endodoncia. El producto blanqueador se coloca dentro del diente aprovechando que ya está endodonciado.

ORTODONCIA
Tipos:
Brackets incognito: 100% invisible, se colocan en la cara lingual del diente consiguiendo una máxima estética.
Brackets de zafiro: Una evolución de los brackets metálicos. Más discretos y cómodos.
Brackets metálicos: Los de siempre, más usados en la juventud. Menos costosos.
Brackets Damon: Parecidos a los metálicos, pero estos no llevan gomas para sujetar los alambres.
Ortodoncia invisible INVISALING: Endereza los dientes mediante aligners, prácticamente invisibles, son extraíbles y están hechos a medida.
FRENTE ESTETICO
Es una técnica en la cual se restaura y reconstruye con un fin estético el frente dentario anterior generalmente.
Se realiza en la boca directamente con resinas líquidas que se polimerizan y a continuación reconstruimos con composite que posteriormente se polimeriza.

IMPLANTOLOGIA
Es la técnica más utilizada para solucionar ausencias dentales. Los implantes actuarán como raíz dental y una vez puestos se colocan sobre ellos coronas o puentes fijos que sustituyen a las piezas dentales perdidas.

ENDODONCIAS
Es el tratamiento de los conductos radiculares del diente, la terapia se realiza en la zona interior, la pulpa dentaria o la dentina del diente.
Indicada en dientes fracturados, profundas caries o lesiones que afecten al tejido pulpar.
Normalmente requieren de una sola sesión.

CIRUGIA ORAL CONSERVADORA
Es una rama de la odontología que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentales, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran de una intervención quirúrgica.
Comprende cirugía de las muelas del juicio, dientes supernumerarios, granulomas, injertos de encía, quistes dentarios, dientes incluidos, alargamiento coronario, elevaciones de seno, regeneraciones óseas como membranosas.

PATOLOGIA DE LA ARTICULACION TEMPORO MANDIBULAR
La patología de la articulación temporomandibular (ATM) presenta una elevada prevalencia (20-40% de la población).
Existen muchas clasificaciones, pero básicamente podemos dividirlas en dos: las puramente musculares o miofasciales y las intrínsecas de la propia articulación.
El síndrome más frecuente es el intrínseco de la propia articulación (síndrome de disfunción de la ATM).
Un factor predisponente muy importante es el estrés.
En la historia clínica debe darse una importancia especial al síntoma que motiva la consulta. Los síntomas fundamentales son: dolor, chasquido y limitación a la apertura bucal.
La prueba complementaria habitual es la ortopantomografía y la de elección, la resonancia magnética (RM).
El tratamiento conservador es eficaz en el 90% de los casos.