Odontología General e integral

Después de realizar un riguroso examen, encontrando el origen del problema,
nuestros especialistas aconsejarán sobre que tratamiento será el ideal para empezar a tratar.

La odontología preventiva se encarga de prevenir cualquier enfermedad en el medio oral, examinando periódicamente la cavidad oral, estudiando los microorganismos y los hábitos del paciente. Para poder llevar a cabo una odontología correcta, es necesario acudir a la consulta dental cada 4 o 6 meses dependiendo de cada paciente y de sus hábitos de higiene.

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos para evitar la extracción de los dientes dañados por la caries dental, infecciones u otras afecciones, como los traumatismos dentales.

  • EMPASTES: El empaste es un tratamiento sencillo y rápido. Consiste en la eliminación de la caries para que esta enfermedad no avance hacia el nervio del diente, buscando reparar un diente dañado recuperando la forma y función normal del mismo.

ENDODONCIA. Cuando la caries ya ha dañado la pulpa de nuestro diente. Tenemos que extirparla. La endodoncia consiste en eliminación total del nervio del diente. En el procedimiento se eliminan las bacterias y el tejido necrótico de los conductos radiculares para dejarlos lo más asépticos posibles. Este tratamiento se suele realizar en varias fases.

Son los tratamientos que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física. Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente.

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL. Permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural. El objetivo de este tratamiento es, la eliminación de la coloración oscura y manchas que se acumularon sobre superficie dental con el paso del tiempo, obteniendo una dentición con una tonalidad más blanca y brillante.

Tipos de blanqueamientos:  

  • Blanqueamiento realizado en consulta odontológica: Se lleva a cabo en la clínica dental bajo el control del odontólogo ya que se maneja una alta concentración del agente blanqueador a base de peróxido de hidrogeno. Se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y posteriormente se añade el producto.
  • Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista: Se elabora una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, en este caso peróxido de carbamida, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales.
  • CARILLAS DENTALES. Son unas láminas de composite o porcelana colocadas sobre la superficie delanteras de los dientes naturales. Son una solución a una variedad de problemas físicos y estéticos. En el caso de dientes mal posicionados, las carillas se colocarán sobre estos dientes para disimular el problema, pero no corrigen la posición. Lo mismo pasa con las piezas dentales separadas, la carilla podrá cubrir el espacio entre estas piezas.
  • DISEÑO SONRISA. Se realiza con el fin de establecer una armonía entre nuestras características faciales y nuestra boca. Para ello realizamos unanálisis facial del paciente teniendo en cuenta las medidas y proporciones de cada persona: la forma, el color y el tamaño de los dientes

La ortodoncia tiene por objetivo corregir la malposición de los dientes o la falta de armonía entre el maxilar y la mandíbula para que pueda restablecerse una dentición optima tanto en el plano estético como funcional.

  • ORTODONCIA FIJA. La ortodoncia fija es un método que consiste en la colocación de una aparatología fija en los dientes. Normalmente es conocida como bráckets, que son los aparatos que van sujetos al diente.

INVISALING. Es una ortodoncia invisible. Ideada para mejorar nuestra salud bucodental siendo el tratamiento de ortodoncia más discreto de los que hay. Compuesta por férulas para los dientes, construidas con diversos alinea dores para corregir la mala posición de los dientes. Las férulas son cómodas y estéticas. Su misión es colocar los dientes y conseguimos dar una estética durante el tratamiento de ortodoncia.

La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral como: extracción de cordales, dientes incluidos, regeneración ósea, elevación del seno maxilar, cirugía periapical, extirpación de quistes o tumores.

  • EXTRACCION CORDALES. Las muelas de juicio, o terceros molares, son los últimos dientes en erupcionar. Es un procedimiento quirúrgico para extraer las muelas del juicio o terceros molares, últimos dientes en erupcionar. Si esta pieza dental no tiene el suficiente espacio para crecer, provoca dolor, infección u otros problemas dentales, haciendo necesaria su extracción.
  • DIENTES INCLUIDOS. También conocidos como retenidos o impactados, son aquellas piezas dentales que no han erupcionado durante el periodo habitual. Permanecen en el interior del hueso maxilar -de forma parcial o completa-, a pesar de haberse formado totalmente.
  • REGENERACION OSEA. La regeneración ósea es un procedimiento que busca restaurar problemas de insuficiencia ósea. El caso más habitual en el que se realiza el procedimiento de regeneración ósea es en la preparación de la zona en la que se va a insertar un implante
  • ELEVACION SENO MAXILAR. La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.
  • CIRUGIA PERIAPICAL. Las técnicas de cirugía periapical tienen como finalidad la limpieza quirúrgica del ápice dentario (extremo de la raíz) y la eliminación de cualquier tipo de tejido de origen infeccioso y/o inflamatorio crónico presente en la zona, para procurar su curación por medio de tejidos sanos y cicatriciales.
  • QUISTES o TUMORES.Es de vital importancia realizar una biopsia y diagnóstico de las lesiones bucales tanto cancerosas como precancerosas, explorando a fondo mucosas y tejidos anejos, con el fin de realizar el tratamiento más adecuado.

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

El objetivo de las prótesis es suplir las piezas dentarias que se han perdido. Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si solo sustituyen algunos dientes.

La implantología dental es una de las fórmulas más eficaces en la rehabilitación dental, con la cual se restauran los dientes perdidos mediante el uso de materiales implantados en el hueso.

Los implantes dentales son fijaciones similares a un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular. Ese tornillo -el implante propiamente dicho- sustituye a la raíz del diente ausente. Sobre el implante se fijarán las coronas, puentes u otras prótesis dentales que sustituirán a la pieza que falta.

Engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

  • CURETAJES DENTALES. El curetaje dental es también conocido como raspado y alisado radicular,y se trata de una limpieza más profunda para eliminar estas bacterias de las bolsas periodontales y tratar este tipo de enfermedades. Consiste en eliminar todo la placa bacteriana y el sarro que rodea al diente acumulado en las bolsas periodontales debajo de la encía. Por lo tanto, el objetivo principal de este tratamiento, es eliminar todas las bacterias y el sarro, dejando la superficie dental lo más lisa posible y libre de impurezas, evitando así que las bacterias se amontonen y la periodontitis avance.
  • CIRUGIA PERIODONTAL. La cirugía periodontalse realiza cuando la piorrea está muy avanzada y el curetaje dental resulta insuficiente.