Unidad Capilar2019-04-26T08:17:13+00:00

Unidad Capilar

Buscando siempre la mejor versión de cada paciente.

Después de realizar un  riguroso examen, encontrando el origen del problema,
nuestros especialistas aconsejarán sobre que tratamiento será el ideal para empezar a tratar.

Análisis de tricología
Gracias a este análisis capilar con microcamara, determinaremos su número de cabellos, su densidad, la proporción de cabellos en fase de crecimiento (cabellos anágenos), así como la proporción de cabellos en fase de caída (cabellos telógenos), entre otros parámetros.
Basándose en el análisis podemos determinar las causas de su pérdida de cabello y recomendarle un tratamiento personalizado. Durante las visitas de control podemos constatar precozmente si el esfuerzo de una terapia conduce al resultado previsto.

Mesoterapia Capilar
En la mesoterapia capilar es una técnica en la cual se aplican principios activos directamente en el cuero cabelludo con el objetivo de aumentar la disponibilidad del principio activo. Esto se considera una buena alternativa de tratamiento para los pacientes que no desean utilizar los medicamentos orales.

La ventaja de utilizar la mesoterapia capilar es la acción directa farmacológica de los productos utilizados y de los efectos estimulantes del colágeno producido por la acción de micro agujas el cuero cabelludo. Mediante la creación de pequeños micro depósitos, hay una liberación lenta y gradual de las sustancias infiltradas, haciendo que sea más largo el contacto con el área afectada.
La mesoterapia capilar está indicada para reparar el cabello dañado por situaciones ambientales o genéticas.
Sirve además para eliminar la caspa, engrosar el pelo muy fino y revitalizar el cabello dañado, sobre todo en las mujeres.
La mesoterapia capilar asegura que el cuero cabelludo tenga una cantidad proporcional de todos los aminoácidos que debería tener un pelo saludable e incrementa la producción de queratina. Por estas razones es un tratamiento muy efectivo para la mayoría de los problemas del cabello y el cuero cabelludo.

Mesoterapia capilar HairFiller
la última novedad para aumentar la densidad y el grosor del pelo a base de péptidos bioactivos. Es un tratamiento capilar muy rápido, efectivo y mínimamente invasivo de rejuvenecimiento capilar. Frena la pérdida del cabello, incrementa su densidad y ayudar en el crecimiento del cabello, revitalizando los folículos y mejorando la circulación sanguínea, es un tratamiento muy eficaz en hombres y mujeres.

Se trata de un gran avance ya que los Péptidos (que tratan de imitar la respuesta biológica de los factores de crecimiento) van encaminando la técnica a la regeneración tisular, con aplicaciones en tratamientos capilares.

Bioestimulación Transdérmica (BET)
Es un tratamiento para la prevención del envejecimiento y de la caída del pelo.
Es una terapia regenerativa del cabello que se aplicada con Dermapen.

Estimula la producción de colágeno en la piel y potencia la penetración de los principios activos aplicados. La mesoterapia capilar con Dermapen es más rápida y efectiva y menos dolorosa. Buena penetración de los principios activos.
El DermaPen es el sistema de microagujas de alta velocidad más profesional y adecuado para uso médico.
Tiene el tamaño de un bolígrafo con cabezales individuales para cada paciente y trabaja la piel a varios niveles, desde el más superficial al más profundo, va abriendo microcanales en la epidermis para que penetre el principio activo con el que queremos tratar el cuero cabelludo.
Para las personas que tienen miedo de las agujas, es una mesoterapia menos dolorosa.
Una mayor eficacia para frenar la caída y mejorar el aspecto del cabello a nivel capilar.

La alta velocidad a la que trabajan las agujas reduce el tiempo de aplicación de los tratamientos, disminuyendo la sensación de molestia en el paciente y acelerando su recuperación.
Sus características y beneficios hacen del DermaPen un dispositivo innovador en el área de tratamientos con micro estimulación dérmica fraccionada.

Carboxiterapia
La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico en el que se usa el anhídrido carbónico (CO2) por vía subcutánea e intradérmica para el tratamiento capilar.
La carboxiterapia capilar estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello. Mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de dióxido de carbono se estimula la regeneración del cabello pudiendo apreciar los resultados de manera rápida y eficaz. Este tratamiento provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, del cuero cabelludo.
Los estudios demuestran que la acción de la carboxiterapia en los tratamientos para la calvicie o la alopecia producen:
La revitalización significativa del cabello al detener la caída y recobrar su color natural.
El incremento de la microcirculación sanguínea mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo y al folículo piloso.


Bioestimulación con Plasma rico en Plaquetas
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, se aplica mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas, para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.
Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación, se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
Como el plasma rico en plaquetas se deriva de la propia sangre del paciente (autólogo), no hay riesgo de rechazo o reacciones alérgicas.

Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.
Cuando se asocia con los trasplantes de cabello (terapia coadyuvante), Se puede inyectar tanto en la zona receptora como la zona donante para acelerar el proceso de cicatrización.


Tratamientos vía oral y tópica

Finasteride
En 1997, la FDA aprobó la primera cápsula para tratar la pérdida masculina del cabello. Actúa frenando la acción de los andrógenos a nivel del folículo piloso ya que éstos provocan una aceleración del ciclo capilar.
El medicamento de Finasteride se puede encontrar con distintas marcas comerciales, y aunque algunas formulaciones lo incluyen en distintas lociones, como en el caso de Miloxidil o Finastopic entre otras, lo más frecuente es que se tome por vía oral a dosis de 1 mg.

Minoxidil
Es un vasodilatador local, que promueve una mejoría de la microcirculación capilar, y también actúa para aumentar la prolongación de la multiplicación celular y la fase de crecimiento del cabello (fase anágena). Mediante la regulación del ciclo de crecimiento del folículo piloso, puede invertir el proceso de miniaturización del cabello en la alopecia androgénica. Su acción se produce sólo en los folículos sometidos a la miniaturización, pero no en los folículos completamente miniaturizados. Tampoco tiene acción en los folículos normales. En resumen, el minoxidil prolonga el crecimiento del cabello y aumenta el tamaño del folículo piloso, causando la caída del cabello en la fase telógena y de induciendo la formación de un nuevo cabello en la fase anágena. Uso tópico.


Transplante de Capilar
Un trasplante capilar es un tipo de intervención quirúrgica consistente en trasplantar el cabello de una zona poblada a la zona que se quiere poblar. Se realiza mediante la recopilación de unidades foliculares, cada uno de los cuales tiene 1, 2 3 o 4 cabellos, extraídos a través de una incisión en el cuero cabelludo. Lo más común es que la extracción de folículos se realice en la zona occipital del cuero cabelludo que sería la zona donante y los injertos se hagan en las zonas receptoras deseadas o aptas, que es la que consideramos la zona de tratamiento o receptoras.
Al tratarse de una microcirugía es necesario realizar todo el proceso en quirófanos que cuenten con los elementos necesarios, además del equipo profesional especializado en trasplantes capilares. El proceso requiere la utilización de anestesia local que impedirá que el paciente pueda experimentar cualquier tipo de molestia.
En cualquier caso, un trasplante capilar es una microcirugía de lo más segura que conlleva resultados positivos con crecimiento de cabello en la mayoría de los casos y que, incluso, personajes famosos han utilizado y reconocido públicamente.

Tipos de trasplante:

Fue ( Follicular Unit Extraction) es la extracción de unidades foliculares de manera independiente.
Es una técnica de trasplante más utilizada por su resultado estético natural con un post operatorio sencillo dada su rápida recuperación. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares.
Se practican pequeñas micro perforaciones en el cuero cabelludo del área donante, de donde se extraen los folículos. Esta técnica está indicada para grados de alopecia leve y cuando la zona donante presenta una buena densidad capilar.
El éxito del tratamiento reside fundamentalmente en la habilidad y experiencia del equipo médico en el manejo de las Unidades Foliculares. La extracción es la parte más importante del proceso, ya que de no hacerla adecuadamente se pueden perder folículos por disecciones de las mismas debido a extracciones mal realiza.
El crecimiento del cabello se aprecia a partir del tercer mes, los resultados óptimos se ven después del sexto al octavo mes.
Se utiliza anestesia local. No deja cicatrices visibles siendo estas prácticamente imperceptibles.

Fuss
El injerto capilar FUSS, se conoce también como la técnica de la tira (en inglés Follicular Unit Strip Surgery).
Las unidades foliculares de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz residual que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm.