Dile adiós al sudor excesivo con el tratamiento hiperhidrosis

Muchas personas sufren lo que se conoce como sudoración excesiva, un problema principalmente estético pero que se puede solucionar por medio del tratamiento hiperhidrosis. ¿Sabes en qué consiste?

Qué es el tratamiento hiperhidrosis

La hiperhidrosis (sudor excesivo) es una condición habitualmente frecuente en las plantas de los pies, axilas, las palmas, las ingles y la nuca. Se produce como consecuencia de tener unas glándulas sudoríparas hiperactivas; y que a su vez puede derivar en molestias físicas o emocionales para la persona que lo sufre.

Se trata de un trastorno frecuente y, quienes lo padecen, producen sudor en mayor cantidad de la necesaria para controlar la temperatura corporal. Además, afecta por igual a hombres como a mujeres.

Por lo general, se manifiesta en la infancia y en la adolescencia. A estas edades muchos jóvenes tienen complejo a la hora de lucir determinadas prendas de ropa, puesto que se manifiesta el sudor de forma descontrolada y puede dar lugar a complejos o problemas de baja autoestima.

En qué consiste el tratamiento hiperhidrosis

El tratamiento hiperhidrosis es la mejor solución para poner fin al sudor excesivo. Consiste en infiltraciones subcutáneas de toxina botulínica, ya sea en las plantas de los pies, en las axilas, en las palmas… en definitiva, en la zona del cuerpo que presenta esta alteración de las glándulas sudoríparas.

Tipos de hiperhidrosis

La hiperhidrosis facial es la que afecta a la cara, la hiperhidrosis palmar afecta a las palmas de las manos y la hiperhidrosis craneofacial, a la zona de la nuca. Son quizás los tipos más comunes, pero depende de la persona.

Cómo poner fin al sudor excesivo

Hay personas que creen que tienen este problema pero no lo saben, puesto que no se han puesto en manos de un experto. Sin embargo, si has hecho de todo para frenar la sudoración excesiva y no has tenido éxito, quizás debas someterte a un tratamiento hiperhidrosis.

Los síntomas son fáciles de percibir. Pero un análisis de sangre puede detectar si los niveles de glucosa en la sangre o si la función tiroidea presenta alguna anomalía, dado que también podría desencadenar en hiperhidrosis.

Así que recuerda, si tienes problemas de sudoración excesiva, no tienes porqué preocuparte ni vivir con el complejo el resto de tu vida. Puedes ponerle solución por medio de un tratamiento hiperhidrosis.

En nuestra clínica de estética tenemos al mejor equipo de profesionales, por lo que será un placer atenderte.

2019-05-16T09:41:18+00:00