Es una alternativa terapéutica conservadora disponible dentro del campo de la odontología estética, indicada en el tratamiento de los dientes anteriores con colores patológicos o anómalos. Gracias al blanqueamiento lograremos que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

A la hora de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, existen dos formas principales para realizarlo, bien en la consulta (blanqueamiento dental en consulta) o bien realizarlo en casa (blanqueamiento dental domiciliario)

Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica.

Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno o de carbamida, pudiendo ser este activado por una fuente de luz. Es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana. Tras este paso, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y posteriormente se añade el agente blanqueador. Es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante del sistema blanqueador para que los resultados sean satisfactorios.

Se trata del método muy eficaz, ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueante bajo el control de un dentista.

Blanqueamiento domiciliario con la supervisión de un dentista.

En este tipo de blanqueamiento la concentración de los agentes blanqueantes es menor, pero no menos eficaz.

Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del dentista, quien le explicará el protocolo a seguir para realizar el tratamiento de la forma más segura, eficaz y controlada.

Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario realizar antes del tratamiento una profilaxis (limpieza dental) y una revisión oral. Se elabora una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales.

**La elección del método para realizar el blanqueamiento, ya sea en clínica o de forma domiciliaria, será seleccionada por el odontólogo, quien determinará en función de cada caso, la forma de proceder más idónea para cada paciente.

Volver a promociones