UNIDAD PSICOLOGÍA

consultas
PSICOLÓGICAS

Tratamiento para la ansiedad

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para la ansiedad. Detrás de un enfoque bio-psico-social que trata de aportar una visión completa de los que le está ocurriendo a la persona, nuestros terapeutas utilizan técnicas actualizadas. El objetivo es hacer ver a nuestros pacientes que la manera en la que actúan determina la manera de vivir un acontecimiento.

La ansiedad hace que el cuerpo se active y se mantenga alerta ante el peligro que pueda ocurrir, pero el problema surge cuando este mecanismo es demasiado constante. Puede provocar problemas de salud e incapacidad en la persona a pesar de ser un mecanismo de autoayuda.

No existen factores fijos que determinen si una persona va a tener problemas de ansiedad, pero las situaciones que los desencadenan suelen ser similares: situaciones desbordantes para la persona, acontecimientos con consecuencias que se escapan a los esfuerzos de superación disponibles, limitaciones para conseguir ciertos objetivos, problemas sentimentales, laborales, etc.

 

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

 

1. Físicos

 

– Palpitaciones

– Falta de aire

– Sudoración

– Vómitos

– Sensación de mareo

– Desórdenes alimenticios

 

2. Psicológicos

 

– Inseguridad

– Sensación de vacío

– Dificultad para tomar decisiones

– Sensación de amenaza

– Ganas de huir o atacar

 

3. Cognitivos

 

– Déficit de atención

– Mayor despiste

– Tendencia a recuerdos negativos

– Abuso de la sospecha

 

4. Sociales

 

– Dificultades para relacionarse

– Irritabilidad

– Bloqueo a la hora de entablar una conversación

– Dificultad para expresar opiniones personales

– Miedo a provocar conflictos

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento para la depresión

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para la depresión. Nuestro equipo está formado por diferentes terapeutas y médicos cualificados para la realización de terapias para afrontar la depresión. Ellos valorarán si además de la terapia el paciente necesita medicación, evaluando la situación en la que se encuentra.

Mediante una terapia actualizada y guiada por un terapeuta cualificado para ello, atajamos la depresión de una manera natural. Esto quiere decir, que se trata de identificar el foco del problema y comprender que la manera que interpretamos ese problema condiciona la forma de actuar y afrontarlo. Se trata de buscar otro enfoque para el problema.

 

La depresión puede ocasionar problemas de salud muy graves para la persona que la sufre. Puede llegar incluso a correr peligro la vida de la persona al tener un estado de ánimo tan bajo que se pierde el interés por todo pasando por episodios suicidas. Si se cree que se padece o alguna persona cercana puede estar sufriendo es muy importante recurrir enseguida a ayuda profesional.

 

¿Cuáles son los síntomas de que existe depresión en la persona?

 

– Bajo estado de ánimo o irritabilidad constante

– Sentimiento de culpabilidad y ansiedad

– Apatía y falta de sentimientos

– Pérdida de interés por ciertas actividades que antes resultaban placenteras

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento para el trastorno de la conducta

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para el trastorno de la conducta. Nuestros terapeutas están capacitados para realizar terapias psicosociales ante un problema como es un trastorno conductual y valorar si se precisa medicación, de la mano con el apoyo familiar del paciente.

Los trastornos de la conducta son comunes en niños y adolescentes, y es aquí donde reside la importancia de realizar terapias conjuntamente con la unidad familiar, pues sirve de gran ayuda que los propios familiares aprendan a sobrellevar la situación cuando se encuentran fuera de la terapia.

 

El desarrollo de trastornos conductuales puede traer problemas futuros para la persona que sufre esta alteración. Es muy importante que se realice un tratamiento preciso y enfocado a la recuperación de la conducta real del individuo con el fin de evitar los problemas de desarrollo que puede provocar.

 

¿Cuáles son los sintomas del transtorno conductual?

 

– Ansiedad

– Comportamiento agresivo

– Falta de concentración y problemas de aprendizaje

– Evasión de las reglas y comportamiento irritable (pueden ser comunes episodios de ira)

– Dificultad para mantener y crear relaciones sociales

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento para los problemas de pareja

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para problemas de pareja. Nuestros terapeutas están cualificados para realizar terapias de pareja con el fin de volver a disfrutar de una relación sana y beneficiosa para ambas partes.

Los problemas de pareja pueden aparecer en cualquier relación, y por eso es muy importante tratar de buscar ayuda profesional si de forma individual no se llega a encontrar soluciones. Las terapias de pareja se realizan de forma conjunta con ambas partes implicadas y guiadas por uno de nuestros terapeutas especializados en terapias psicológicas.

 

Esta situación puede desencadenar otras consecuencias perjudiciales para ambas partes de la relación. Lo que se vive dentro de la relación puede llegar a extrapolarse a otros ámbitos en los que el malestar se hace notable o puede llegar a influir en la realización de actividades, por lo que si se quiere evitar esto y salvar la relación es importante buscar ayuda profesional.

 

¿Cuáles son los sintomas de que existen problemas de pareja?

 

– No tener tiempo para pasar momentos juntos. Se hacen más planes independientes que en pareja

– Falta de comunicación

– Disminución de las relaciones sexuales

– Falta de interés por mejorar los aspectos negativos de la relación y discusiones frecuentes

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento
del estrés

En nuestro centro de Síndrome Adicciones realizamos tratamiento del estrés con los mejores profesionales cualificados para la implementación de este tipo de terapias. Evaluando previamente al paciente, se identificará la gravedad del problema y las necesidades con las que cuenta, y se diseñará una terapia adecuada para ello.

Con nuestra metodología, buscamos conseguir que el paciente abandone los pensamientos destructivos que le provocan el estrés sustituyéndolos por otros positivos destinados a afrontar las situaciones difíciles con calma y positividad. Nuestros terapeutas implementarán estas técnicas y dependiendo de la evaluación de la gravedad del problema valorarán si se necesita medicación complementaria a la terapia o no.

El estrés puede ocasionar problemas de salud graves en la persona que lo sufre además de problemas psicológicos. Por ello es muy importante recurrir a ayuda profesional cuando una situación de estrés comienza a adquirir cierta gravedad.

 

¿Cuáles son los síntomas del estrés?

 

– Cansancio permanente debido a las alteraciones del descanso

– Sensación de tensión corporal constante

– Problemas de concentración y rendimiento, es común que se cometan más errores cuando se sufre estrés

– Baja autoestima que afecta a la capacidad de tomar decisiones

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento para el fracaso escolar

Nuestros especialistas de Síndrome Adicciones están cualificados para la realización del tratamiento para el fracaso escolar, mediante una identificación de las causas que pueden llevar a este problema, ya que dependiendo del desencadenante, la terapia se encaminará de una manera o de otra.

A pesar de que no exista un tipo de terapia para el fracaso escolar estándar debido a la multitud de causas que pueden existir, lo cierto es que la relación familia-terapeuta,además del apoyo escolar, son cruciales para el éxito de la terapia. Se debe tener en cuenta además de que es más común en niños y adolescentes, por ello estas relaciones son esenciales.

 

El fracaso escolar es un problema que por desgracia afecta en gran cantidad a los estudiantes españoles, y por eso recurrir a ayuda profesional puede servir de gran ayuda para terminar con el problema y conseguir una vida académica exitosa y satisfactoria.

 

¿Cuáles son las causas del fracaso estudiantil?

 

– Posibles problemas individuales del estudiante como la dislexia y el trastorno por déficit de atención

– Problemas socioeconómicos

– Falta de unión entre la familia y la escuela

– Problemas ajenos al estudiante: el profesorado, el plan de estudios…

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento para el trastorno del sueño

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para el trastorno del sueño. Nuestros terapeutas están cualificados para realizar terapias para combatir el insomnio además de valorar si el paciente necesitará o no medicación en función de la situación en la que se encuentre.

Mediante la adopción de una metodología actualizada a los nuevos tiempos de nuestra sociedad, se identifica la raíz del problema y se reconduce la actitud con el fin de evitarlo. Se trata de cambiar los hábitos que conducen al sueño, pues es muy común que ciertos hábitos de la vida diaria sean los causantes del insomnio que sufre el paciente.

 

Hábitos comunes como el consumo de alcohol o tabaco, o problemas de exceso de peso pueden propiciar el desarrollo del insomnio. Por eso, prácticas como una mejora del ambiente para dormir, o la restricción del sueño, pueden ser unas pautas positivas para la recuperación de los ritmos de descanso.

 

No recurrir a ayuda cuando se sufren problemas de insomnio puede tener consecuencias muy negativas para la salud del paciente, pues el descanso es vital para gozar de una buena salud.

 

¿Cuáles son los síntomas de este problema?

 

– Agotamiento físico excesivo

– Sueño diurno

– Bajo rendimiento en las actividades cotidianas

– Dificultades para cumplir con obligaciones sociales y laborales

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento para la autoestima

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para la depresión. Nuestro equipo está formado por diferentes terapeutas y médicos cualificados para la realización de terapias para afrontar la depresión. Ellos valorarán si además de la terapia el paciente necesita medicación, evaluando la situación en la que se encuentra.

Mediante un enfoque profesional y actualizado en cuanto a técnicas, realizamos terapias psicosociales para paliar la baja autoestima. Las terapias se realizan de forma que el paciente enfoque los aspectos de su vida que le provocan esa inseguridad y los afronte de una manera totalmente diferente y dirigida hacia el bienestar personal.  

 

Tener problemas de autoestima puede traer problemas graves para el desarrollo de la persona. Es cierto que los problemas de salud no son muy frecuentes en estos casos aunque en algunos puede desembocar en otros trastornos (como anorexia o bulimia), pero los problemas psicológicos relacionados con el desarrollo de las habilidades personales son más frecuentes.

 

¿Cuáles son los síntomas de una baja autoestima?

 

– Inseguridad personal: necesita la aprobación de terceras personas para sentirse bien

– Auto crítica y exceso de exigencia con uno mismo

– Problemas amorosos: exceso de celos o miedo a abandonar a una persona tóxica por temor a estar solo

– Darle más importancia a las cosas de la que merecen

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento de la bulimia

En Síndrome Adicciones contamos con el mejor equipo profesional para el tratamiento de la bulimia. Realizamos terapias para combatir este trastorno tan grave, previa evaluación del paciente, identificando las causas y planificando un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Nuestro objetivo principal es identificar los factores que están condicionando la aparición del trastorno del paciente y reconducimos sus hábitos para no volver a caer en el problema.

 

Las personas que sufren este trastorno generalmente viene a partir de un problema de baja autoestima y disconformidad con su cuerpo, por lo que presentan un sentimiento de culpabilidad al ingerir grandes cantidades de comida que contrarrestan induciéndose el vómito.

 

Recurrir a ayuda profesional al presentar un trastorno de este tipo es crucial para conseguir una recuperación, ya que aparte de problemas psicológicos pueden desarrollarse otros problemas de salud irreversibles.

 

¿Cuáles son los síntomas de esta conducta alimenticia?

 

– Preocupación continua por la comida y deseos irrefrenables de comer (grandes cantidades en poco tiempo)

– Abuso de laxantes o provocarse el vómito tras la ingesta de una gran cantidad de comida

– Apatía, alteraciones del sueño y humor irritante

– Sentimiento de culpa o vergüenza por la conducta que se realiza

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Tratamiento de la anorexia

En Síndrome Adicciones somos especialistas en realización de terapias para trastornos alimenticios, como es el caso del tratamiento de la anorexia. Tras una evaluación de la situación del paciente se diseña un tratamiento adecuado a sus necesidades de la mano de nuestros profesionales médicos y psiquiátricos.

Planificamos e implementamos nuestras terapias para tratar la anorexia. La finalidad de estas terapias (ya que al igual que la bulimia, la anorexia está muy relacionada con la baja autoestima) es abandonar los pensamientos negativos que abordan la mente de la persona y provocan esa disconformidad con la imagen personal.

 

El resultado es la adopción de pensamientos y hábitos positivos que puedan condicionar el desarrollo de una vida saludable.

 

Los trastornos alimentarios son una enfermedad muy grave que pueden llegar a provocar la muerte de quien la sufre, por eso es tan importante recurrir a ayuda profesional ante un problema de tal gravedad.

 

¿Cuáles son los síntomas de este trastorno de la conducta alimenticia?

 

– Percepción irreal sobre la imagen corporal y pretensión por seguir adelgazando

– Seguimiento de fuertes dietas auto impuestas y muy prolongadas en el tiempo (contando las calorías de los alimentos y pesándose constantemente)

– Desequilibrios hormonales (menstruaciones irregulares en mujeres)

– Apatía, irritabilidad y ansiedad

Seguimiento médico

Flexibilidad
de horarios

Teléfono
de Urgencias
24h

Terapias
individuales y de grupo

Contacto

    Acepto la política de privacidad

    Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad

    Info
    Abrir chat
    Hola, ¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra Unidad de consultas psicológicas? Haznos tu consulta, te atenderemos gustosamente y despejaremos todas tus dudas